Estudio sociológico sobre la actitud masculina frente a la respuesta afirmativa femenina.

No he hecho estudio alguno.
Salvo, preguntas en general a personas cercanas a mi entorno. Si, estoy hablando del inicio de la seducción por parte del hombre. Por supuesto los varones lo niegan en absoluto. Además no me había encontrado con otras mujeres que se sintieran identificadas. Puede que me lance a hacer estadísticas al respecto.

Aun no encuentro respuesta sobre por qué ya cuando nos mostramos interesadas los hombres deciden que no están interesados.

Por el contrario, cuando decimos que no, están intentando disuadirnos de una decisión que ya hemos tomado -y que no suele ser racional, sino emocional-. Claro, intentando que cambiemos de parecer, me parece a mí que solo para vengarse de nuestra negativa y cuando decidimos dar una oportunidad ante tanta perseverancia, deciden declinar la propuesta.

¿qué es lo que esperan, pues?
No se toman las cosas tan en serio sin duda, todo es un juego. Eso podría ser una opción. 

Sin embargo, me parece que el interés es mayor, cuando es nuestra iniciativa y planteamos el tema con toda claridad. Pero parece que si la iniciativa si surge de si mismo, para que luego nos confirmemos dispuestas a dar seguimiento, huyen de una respuesta positiva. Quizá por miedo a que nos lo tomemos con seriedad y no como un juego como ellos lo hacen. Creo que la base es el miedo a la seriedad, a la madurez y al compromiso que nosotras tenemos en esos temas.

Comentarios

  1. Si me dices que si, piénsalo dos veces;
    puede que te convenga decirme que no.
    si me dices que no puede que te equivoques;
    yo me daré a la tarea de que me digas que si.
    si me dices que no dejare de soñar y me volvere´ un idiota,
    mejor dime que no y dame ese si como un cuenta gotas.
    dime que no,pensando en un si
    y déjame lo otro a mi.
    que si se me pone fácil
    el amor se hace frágil y uno para de soñar.
    Dime que no,
    y deja la puerta abierta.
    Dime que no
    y me tendras pensando todo el dia en ti,
    planeando una estrategia para un si.
    dime que no
    y lanzame un si camuflageado,
    clavame una duda
    y me quedare´ a tu lado.
    Si me dices que si se fugara´ lo incierto,
    y esa cosquilla en la panza cuando estas por venir.
    si me dices que no seguiré´ conquistando,
    descubriéndote cosas que ni tu´ te conoces.
    Dime que no
    y me tendras pensando todo el dia en ti,
    planeando una estrategia para un si.
    dime que no
    y lanzame un si camuflageado,
    clávame una duda
    y me quedaré a tu lado.
    Siempre lo facil me duró tan poco,
    y no lo niego me divierti.
    pero la soledad me ha vuelto loco,
    porque el amor nunca ha pasado por aquí.
    Dime que no
    y me tendrás pensando todo el día en ti,
    planeando una estrategia para un si.
    Dime que no
    y lanzame un si camuflageado,
    clavame una duda
    y me quedare´ a tu lado.
    Dime que no
    y me tendrás pensado todo el día en ti...
    dime que no.

    Ricardo Arjona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En conclusión, A Arjona le gusta que le digan que no, para perseguir a la susodicha, y si le dicen que sí, pues se divierte y ya.

      Eliminar
  2. Interesante punto de vista, puede que tengas razón, yo sinceramente he estado de los 2 lados de la moneda. Ojo que no todas las mujeres pueden jactarse de su madurez y seriedad. En fin en este mundo de machos en el que nos hemos criado ambos jugamos el rol que nos enseñaron, lo que hay que hacer es matar al macho que llevamos dentro, pero no siempre es tan fácil de matar.

    ResponderEliminar
  3. Cierto que las mujeres no somos todas iguales, como los hombres tampoco lo son. Sin embargo es una variable. Se repite.
    Y totalmente de acuerdo con matar al macho. (Que llevamos dentro.)
    Sólo me surge una pregunta ¿Cuáles son los dos lados de la moneda de los que hablas?
    A) Cara: que tu sugerís y te dicen que sí Escudo: sugerís y te dicen que no.
    B) Cara: que tu sugerís y te dicen que no. Escudo que te sugieren y tu decís que no.
    C) Cara: que cuando te dicen que sí apoyás, Escudo que cuando te digan que sí, huis...
    D) Cara: que tu sugerís y te dicen que si, Escudo: que te sugieren y decis que si.
    E) Cara: que te sugieren y cuando decis que si huye, Escudo: que te sugieren y cuando decis que si, apoya.
    F) Así infinitas posibilidades. Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares