ESTUDIO DE LAS PRECIPITACIONES EN TODOS SUS ESTADOS (en referencia no a lo geográfico sino a lo físico)


La gente dice que es raro, que es inusual, que lo que suele caer es nieve. Yo me río para mis adentros, aunque esa no es mucha risa, tengo los adentros ya bastante llenos; además la mayoría de mis risas tiene dirección para mis afueras, todo el mundo se entera. 

Granizo, ¿que tiene eso de raro? Solo que duele más cuando van cayendo trozos tan grandes desde tan lejos, que tienen ya bastante impulso. Noticia por todos lados y vaya comparación que les hacen a los trozos. Si, es verdad que eran grandes. Como “huevos de paloma” dijo una señora. Algunxs habrán visto la noticia. 
Así que, a mí me sorprende la nieve, y al resto de mortales el granizo. Afortunadamente no me cayó ningún trozo. De hecho, ni siquiera lo vi tan cerca, no apareció cerca de mí. Pero causó sensación, de eso no hay duda. Bueno, la cuestión es, entonces: la sorpresa es nieve tan mayor, tan crecidita sorprende, porque, es lo mismo. Agua solidificada. 

La lluvia no sorprende, incomoda. La gente se moja, dice “que mal día” y yo la paso tan bien bajo la lluvia. De hecho es la segunda vez que salgo y me mojo. Pero lo disfruto tanto como ver caer trozos de nieve sobrenaturales, ¡y hasta naturales! (como en este contexto es la nieve).Así que el agua incomoda a la gente en todos sus estados, sólido sobre todo, la nieve más pequeña, es también estado sólido, pero, es inofensiva. 
Además de los niños, son muy pocos los locxs que disfrutan bailar bajo la nieve. Y digo “lxs que” porque realmente nunca he estado bajo la nieve cayendo. Digamos, he estado en el ambiente de la nieve potencial, no de la cinética. 

El estado gaseoso del agua, vendría a ser el vapor que se levanta después de que llueve. Eso para los simples mortales es lo peor. Sudan más, se sienten pegajosos, se ponen de mal humor, lo que les gusta es el sol como a las iguanas. Sin vapor, sin lluvia, sin nieve.
Eso si, para las vacaciones, les gusta el agua, en su estado líquido para sumergirse en ella, pero más aun el sol. Para tostarse como iguanas, o como camarones, y volver de otro color distinto al que llegaron. Los mortales no son amigos del agua, sino del sol. Sin embargo, se dice que el sol puede causar cáncer en la piel, y el agua, es lo mas sano que puede haber. Ironías de la vida; -¿acaso una más de las leyes de Murphy?-.

El cuerpo humano está en su mayoría hecho de agua, y los humanos huyéndole. Ni siquiera se bebe hoy en día agua normal. Se bebe agua con azúcar, con sabor, con gas, con lo que se pueda. La cuestión es no beber agua clásica de toda la vida, común y corriente. 
Y ¿qué parte nuestra está hecha de sol? ¡ninguna! ¿Por qué nos negamos al agua? El agua nos visita cuando pueda, y nosotrxs a ella también. El agua, quizá sale de vacaciones y viene a visitarnos, según el clima. Cuando encuentra el clima frío, no puede visitarnos más que congelada. Y si hay calor, pues, así tal como es. El asfalto se encarga de hacerla transformarse, aunque ella quizá no esté de acuerdo. 

Asimismo, como los viajeros por las playas, el agua vuelve en un estado diferente al que se fue. Noto que es tan blanca como el granizo que sorprende hoy a la gente, la hoja en blanco, pero yo la cambio y la lleno de hormiguitas.

Comentarios

Entradas populares